LCGXXI


Bitcoin ฿

Como contaba en la breve descripción de la computación distribuida al referirme a las redes P2P; la moneda Bitcoin y su protocolo y red P2P son un caso de éxito de una idea con mucho potencial.

Bitcoin nació en el año 2009 en el seno de internet y desde entonces hasta ahora se ha propagado y crecido con la participación de un número siempre creciente de usuarios y sus monederos electrónicos. Permite hacer transferencias internacionales y micropagos en segundos, la moneda Bitcoin (BTC, ฿) no esta fiscalizada por ningún gobierno.

La red P2P de Bitcoin se mantiene en funcionamiento desde su lanzamiento y no tiene un punto singular de fallo, debería de fallar toda internet para que se paralizasen las transacciones. Desde el punto de vista de la aplicación, se trata de un desarrollo de código abierto y multiplataforma. No te costará ni un solo Bitcoin instalarla, sin embargo si tardará un par de días en sincronizarse con el resto de la red. Además de consumir bastantes recursos del sistema ya que tanto la aplicación como las comunicaciones rezuman criptografía por todas partes. El sistema de pagos Bitcoin ofrece mucha seguridad en todos los aspectos, y te permite convertirte en tu propio banco. En Bitcoin, la criptografía se utiliza para hacer imposible que alguien pueda gastar los fondos del monedero de otro usuario o que se pueda corromper la integridad del sistema de pagos. También es utilizada para encriptar un monedero, de manera que no se pueda utilizar sin una contraseña.

En la web de Bitcoin y la de la Fundación Bitcoin existe gran cantidad de información al respecto.


©2016 JCBretal
Powered by Google App Engine